Datos personales

Mi foto
Malaquías Concha 0114 A, Providencia / Santiago, Chile
Ingeniero Comercial, con reconocida trayectoria en la industria previsional y financiera, ocupando posiciones de jefatura y como Asesor Senior de clientes de Alto Patrimonio. Brokers autorizado de Principal Financial Group, para el manejo de productos de inversión. "Le ayudamos a dar tranquilidad al esfuerzo de toda una Vida"

miércoles, 7 de marzo de 2012

Asesoría con Base Legal

Nuestra asesoría tiene el respaldo de la normativa vigente actual, la que involucra instituciones como:
  • Superintendencia de Pensiones (SPensiones),
  • Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF),
  • Superintendencia de Valores y Seguros (SVS),
  • Servicio de Impuestos Internos (SII),
  • Decretos Ley como el DL 3500, DL 824, entre otros, y las distintas Circulares y Oficios que cada una de ellas emite, de manera que todo lo que se diga tenga respaldo legal.
Así, Usted podrá estar seguro al momento de tomar una decisión, ya sea  a la hora de invertir o de pensionarse.

Despreocupado Principal -- Insomnio





"En Previsión y Patrimonio, le ayudamos a dar tranquilidad al esfuerzo de toda una vida"

La Formula Inteligente para el Retiro

Al momento de pensionarse se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:
  • Cuánto será el monto de la pensión final
  • El impacto tributario que tendrá el recibir este monto
  • A quién (es) dejaré como beneficiarios o herederos, según sea el caso
  • Cuánto espero vivir según la expectativa de vida de mi grupo familiar, padres, abuelos, etc.
  • Requiero utilizar el total de mis fondos previsionales? Complementaré con parte o la totalidad de mis fondos no previsionales?
Cómo ven son muchas las interrogantes que debo resolver antes de tomar la decisión de por qué Modalidad de Pensión finalmente optaré. Acá se aprecia en forma gráfica una manera eficiente de planificar el retiro:

Por ello, asesórese bien con nosotros.

Reforma Tributaria

El líder del empresariado pidió al gobierno que “vaya aclarando las decisiones finales” del proyecto que reformulará los impuestos.


Con atención está mirando la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) el proyecto de reforma tributaria que anunció el gobierno y que debería presentarse en abril.
http://www.df.cl/cpc-necesitamos-que-la-carga-tributaria-sea-lo-mas-liviana-posible/prontus_df/2012-03-06/221403.html

Queda poco tiempo para que desaparezcan una serie de incentivos tributarios, por ello infórmese bien.

Consultas al mail:
previsionypatrimonio@gmail.com

martes, 6 de marzo de 2012

"57 BIS", un instrumento de inversión no muy conocido, y con excelentes beneficios

Me he encontrado con una cantidad importante de clientes que desconocen el tremendo beneficio de este instrumento de inversión, que asegura una rentabilidad de un 15% anual, independiente de las variaciones que experimenten los mercados y por ende del comportamiento de su portafolio de inversión.
Si tomamos como ej una persona que tiene una renta tributable mensual de MM$5, su crédito máximo será de $2.700.000, por lo que deberá realizar una inversión en enero de $18.000.0000, aca se muestra la simulación:












Dentro de la Reforma Tributaria  que el gobierno pretende aprobar este año, está la desaparición de este beneficio, por lo que es vital se informe y no deje pasar el tiempo.

Contacténos a través nuestro correo previsionypatrimonio@gmail.com, para analizar con más detalle su situación particular.

Ya logramos administrar un patrimonio de US $1 millon

Gracias a la confianza de nuestros clientes, al día de hoy administramos un patrimonio de 1 Millón de dólares, compuesto principalmente por fondos previsionales (APV) y no previsionales ( Fondos Mutuos).

Seguiremos entregando como siempre la mejor asesoría, desde hoy hasta el momento de su retiro.

Atte,

José Miguel Aravena
Director Ejecutivo
Previsión y Patrimonio

Retiro Programado versus Renta Vitalicia, un mito...

Hoy existe poca información en relación a las distintas modalidades de pensión. En general, cuando se les compara se dice "En Retiro Programado los fondos son siempre del cliente o titular de la cuenta" , lo cual es cierto, y en Renta Vitalicia "los fondos una vez traspasados a la compañía, ya no le pertenecen al cliente, sino que son de propiedad de la compañía", lo cual también es correcto. Entonces, al preguntarnos qué pasa en caso de fallecimiento, lo lógico sería pensar que es mejor pensionarse por la AFP vía retiro programado, ya que así nunca se perderán los fondos acumulados. Esto es un análisis muy sesgado, ya que existe una modalidad denominada "RENTA VITALICIA GARANTIZADA", la cual cumple con lo que ofrece la afp, pero además posee otros beneficios aún mejores que incluso la afp no puede ofrecer, como lo es el garantizar una pensión fija a todo evento, y que si al año 1 el titular fallece, él (la) cónyuge sigue recibiendo el 100% del monto de la pensión por el periodo garantizado que resta, es decir, 19 años. Al mes 241, seguirá recibiendo de por vida un 60%. En el caso de la AFP, solo paga el 60% hasta que se acaben los fondos.
Por ello, es importante asesorarse muy bien a la hora de tomar la decisión de pensionarse.-