Datos personales

Mi foto
Malaquías Concha 0114 A, Providencia / Santiago, Chile
Ingeniero Comercial, con reconocida trayectoria en la industria previsional y financiera, ocupando posiciones de jefatura y como Asesor Senior de clientes de Alto Patrimonio. Brokers autorizado de Principal Financial Group, para el manejo de productos de inversión. "Le ayudamos a dar tranquilidad al esfuerzo de toda una Vida"

lunes, 7 de noviembre de 2011

Proyecto de Ley que regula los seguros con APV

El proyecto de ley que regula los seguros con APV está en la última etapa de aprobación pendiente a la firma del Presidente de la República. Este cambio trae consigo lo siguiente:
 · Se mantendrá el beneficio tributario asociado a todos los aportes (APV y DC) que se hagan a la póliza hasta la fecha de aprobación del proyecto.

· Todos los aportes posteriores a la fecha de promulgación de la ley mantendrán una tasa fija del 15% de impuesto, el cual debe ser comparada con el impuesto a la herencia que pagarían los clientes por estos aportes si no tuvieran la póliza. La tasa de impuesto es progresiva por tramos con un tope del 25%. En promedio podríamos hablar de una tasa impositiva del 20% para clientes de patrimonio alto.

Hoy en día la ley permite que, al contratar un APV asociado a un seguro de vida, estos aportes gocen de los siguientes beneficios:

1. Proteger su patrimonio.
2. En caso de fallecimiento del asegurado, se paga a los herederos "el saldo ahorrado mas el capital asegurado", de forma indemnizatoria, por lo que no paga impuesto a la herencia.

3. No es constitutivo de pensión. Significa que no está obligado, una vez llegado el momento de la jubilación, a incorporarlo a su AFP para el cálculo de la misma. Esto cobra aún más relevancia cuando se mantienen importantes recursos en la cuenta de Depósitos Convenidos, los cuales no pagaron impuestos al ingresar y tampoco lo harían al salir, al ser recibidos por sus herederos libres de impuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario