Datos personales

Mi foto
Malaquías Concha 0114 A, Providencia / Santiago, Chile
Ingeniero Comercial, con reconocida trayectoria en la industria previsional y financiera, ocupando posiciones de jefatura y como Asesor Senior de clientes de Alto Patrimonio. Brokers autorizado de Principal Financial Group, para el manejo de productos de inversión. "Le ayudamos a dar tranquilidad al esfuerzo de toda una Vida"

jueves, 2 de agosto de 2012

Pensión Combinada : Retiro Programado más Renta Vitalicia

RETIRO PROGRAMADO (RP), RENTA VITALICIA SIMPLE (RVS) Y RENTA VITALICIA GARANTIZADA (RVPG)



El siguiente grafico muestra la evolución de la pensión al elegir una combinación de RP y RVS:
Esto demuestra que al mezclar modalidades se obtiene un mejor aprovechamiento de los fondos, ya que combina los atributos de las dos modalidades de pago (RP+RVS). Por ejemplo, garantiza una pensión de por vida; asegura una herencia en caso de vivir menos de lo esperado; aspira a obtener buenos retornos con la parte que se destine a financiar la pensión en la AFP y atenúa el riesgo de longevidad de un retiro programado.
La RVPG (Renta Vitalicia con Periodo Garantizado) agrega el hecho de que, además de ser garantizada y para siempre, cubre en un 100% al afiliado de por vida, en un 100% a la conyuge mientras dure el periodo garantizado  y luego en un 60%, luego del término del periodo garantizado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario